Cervezas con un toque diferente

cervezas artesanas irish pub

¡Hola a tod@s de nuevo a nuestro blog! En el artículo de hoy te presentaremos las diferentes variedades de cervezas, que encontrarás en nuestro Pub Irlandés Temple Bar. Tanto si eres un@ expert@ en cervezas, como si solo las consumes de manera ocasional este pequeño articulo va dirigido a ti.

¿Empezamos?

Como ya te habrás percatado, el ambiente que descubrirás en Temple Bar está inspirado en la esencia de las tradicionales tabernas de madera de Irlanda, una esencia única que también hemos querido trasladar a nuestras cervezas de importación procedentes de marcas reconocidas como Guinness, Peroni, Stella Artois, Kilkenny, Franziskaner…

Dentro de nuestra carta de especialidades y bebidas encontrarás diferentes tipos de cervezas y de diversas subcategorías que podrás acompañar adicionalmente con apetecibles sugerencias que ofrecemos en nuestro local irlandés, como deliciosas tapas, saludables ensaladas, sabrosas hamburguesas y irresistibles postres.

Las variedades de cerveza que ofrecemos

Lager: Es un tipo de cerveza de baja fermentación y procede de la palabra alemana “Lager” que significa “almacén” en nuestra lengua, y donde antiguamente se guardaban para que se conservaran frescas. Las cervezas de barril de esta variedad suelen ser ligeras y de sabor suave y refrescante, generalmente de colores ambarino o negro con una temperatura de fermentación de 0º a 4º. Algunas de las variedades más conocidas son: Pilsner, Dortmunder, Bock, Munich o Lager oscuras

Cerveza lager irish pub temple bar
cervezas pub irlandés
cerveza irlandesa temple bar

Ale: Es una variedad de cerveza de alta fermentación muy elaborada durante la edad media en zonas de centro Europa. A diferencia de las cervezas “Lager”, se trata de un tipo de cerveza artesana más aromática con una temperatura situada entre los 18 y los 24 grados, debido a que el proceso de fermentación se produce en la superficie del líquido. El gusto de las cervezas Ale suele ser amargo y entre las variedades que se pueden encontrar, destacan: Pale Ale, Indian Pale Ale, Bitter, Barley Wine, Mild, Brown Ale, Altbier…

cervezas artesanas Temple Bar
cervezas ale irlandesas
cervezas temple bar barcelona

Ipa: Más que ser un tipo de cerveza, en realidad es un acrónimo que significa “India Pale Ale” cuyo origen se remonta a las expediciones que hacían los ingleses a la india y la necesidad de disponer de una cerveza de barril que aguantará las adversidades del viaje, hecho que consiguieron gracias a su alta gradación. De forma parecida a las cervezas Ale, pero con un amargor más fuerte junto a una mayor cantidad de lúpulos con una temperatura de fermentación situada entre los 5 y 7 grados. En nuestra carta encontrarás las variedades más clásicas como la Murphy, una cerveza de denominación irlandesa reconocida por usar lúpulos americanos que le otorgan una tonalidad rojiza.

carta de cervezas irish pub temple bar

Curioso… ¿Verdad? ¡Pues aquí vienen 2 más!

Stout: Las cervezas Stout son también un tipo de “cervezas Ale”, que fueron elaboradas durante la segunda revolución industrial con el objetivo de ser una bebida reconstituyente para los obreros. Esta subvariedad de cerveza artesana tiene un sabor aún más fuerte con variedades dulces y secas, su color característico es el negro y es elaborada con malta de cebada tostada con una temperatura de fermentación situada en torno a los 5 grados. ¡En nuestro pub irlandés la cerveza Guinness no puede faltar!

cervezas strout irish pub
bebidas irish pub barcelona

Wheat: Las cervezas wheat también conocidas como “cervezas de trigos”, son una variedad de cerveza de alta fermentación caracterizadas por contener una cantidad más alta de trigo en proporción a la cebada malteada, tienen un color ligeramente más oscuro y su principal característica es el aroma a clavo aportado por la levadura utilizada. Los orígenes de esta cerveza artesana se sitúan en torno al siglo XVI cuando los maestros cerveceros descubrieron una nueva variedad de cerveza con trigo, y acto seguido, la popularizaron en grandes ciudades como Alemania.

¿Sabes que pasó?

El impacto comercial fue tan grande que la producción del pan escaseaba, por este motivo grandes instituciones como el parlamento alemán implementaron una ley especial, que solo permitía utilizar cebada, lúpulo y agua para elaborar cervezas. La gama más conocida es la Weissbier, una cerveza que se caracteriza por ser elaborado no sólo con malta de cebada, sino que también se utiliza una elevada proporción de malta de trigo, que le otorga una característica tonalidad blanquecina y un ligero sabor a vainilla.

cervezas de trigo irish pub

Y con esta pequeña exposición dejamos aquí nuestro pequeño articulo sobre las cervezas de Temple Bar. Si tienes ganas de más, te proponemos probar nuestra carta de cervezas. ¡Esperamos que te gusten!

Hasta aquí dejamos por hoy nuestro post. Esperamos que te haya sido de utilidad y hayas podido aprender algo nuevo sobre el apasionante mundo de las cervezas artesanas, si eres un experto o un apasionado por el tema nos gustaría que compartieras tu opinión con nosotros ¡Seguro que tod@s aprenderemos!.

¡Nos vemos en el próximo articulo de nuestro blog y esperamos verte pronto en Temple bar!

Leave a comment