Ah, el Irish Pie, un deleite culinario tan rico en historia como en sabor. Imagina esto: una costra dorada y hojaldrada que encierra un mundo de sabor. Prepárate para descubrir las curiosidades del Irish Pie, una receta irlandesa donde la tradición y el sabor van de la mano.
Esta combinación de ingredientes 100% irlandeses (Ternera y Cerveza Guinness) te transportarán a la tierra de los duendes y los cuentos de hadas, pero sin salir de Barcelona. ¡Sláinte!
Orígenes del Irish Pie
Subamos a la máquina del tiempo y retrocedamos a la antigua Irlanda. El Irish Pie, también conocido como Shepherd’s Pie surgió de las mentes creativas de cocineros que buscaban aprovechar al máximo la carne sobrante de otras elaboraciones. Cuando la economía era más que una elección y era un modo de supervivencia, las personas encontraban formas muy ingeniosas de aprovechar sus provisiones.
La cría de ovejas y el ganado eran partes esenciales de la vida rural irlandesa, y era natural usarlos en la gastronomía. El Shepherd’s Pie, con sus tiernas capas de carne, se convirtió en un sinónimo de la belleza de la ganadería irlandesa. Cada bocado te transporta a las verdes colinas de Irlanda.
A medida que los inmigrantes irlandeses llevaban la receta consigo a través de océanos, la popularidad del pastel se disparaba. Se convirtió en una conexión con la tierra natal que dejaban atrás.
Ingredientes del Guinness Irish Pie
Para elaborar esta receta irlandesa se necesitan los siguientes ingredientes:
Carne picada
Es la estrella principal del plato. Se utiliza carne de ternera para guisar en Guinness junto con el sofrito de verduras.
Sofrito de verduras
El aporte de fibra y vitaminas que necesita cualquier receta. Se pican muy bien las cebollas, zanahorias y tomates para aportarle color y sabor.
Cerveza Guinness
La cerveza Guinness, le aporta un toque oscuro y delicioso, dándole el toque irlandés al guiso.
Masa de hojaldre
El hojaldre es el envoltorio ideal para este guiso de ternera, Guinness y verduras. Le da la textura crujiente característica.