Si hay unas recetas imprescindibles para disfrutar de un buen partido de fútbol, son las de la cocina tex-mex. Nacida de la mezcla de las gastronomías procedentes de México y Texas, son ideales para compartir y ensuciarse las manos.
Una fusión de culturas que fue más allá de la gastronomía y acabó influenciando otros aspectos como por ejemplo la música. Una de las artistas más populares de este estilo fue Selena Quintanilla.
Orígenes de la cocina Tex-Mex
Los orígenes de esta gastronomía se encuentran en los primeros movimientos migratorios entre México y Texas durante el siglo XVI. En Texas se encontraba aún una colonia española, y así fue cómo se empezó a gestar esta fusión de gastronomías.
Con el paso de los años, los migrantes empezaron a viajar por todo el territorio americano, llevándose consigo las especias picantes y las tortillas.
Sin embargo, el gran momento de auge de esta fusión gastronómica tuvo lugar en los años 60 del siglo XIX.
El nombre de Tex-Mex se extrajo por la fusión de Texas y México, pero también fue inspirado por el tren que unía los dos territorios, el Texas Mexican Railway.
Ingredientes característicos
La cocina Tex-Mex a menudo se confunde con la gastronomía mexicana. Sin embargo, hay algunas diferencias en los ingredientes que se usan en las recetas que le aportan un sabor ligeramente diferente:
Carne picada
Tortillas
Frijoles
Queso amarillo
Recetas Tex-Mex
Estas son las recetas inspiradas en la cocina tex-mex que encontrarás en la carta de Temple Bar: