Descubre nuestra cerveza Grimbergen

¡Incorporamos una nueva cerveza en nuestra carta de bebidas! Descubre todo sobre nuestra reciente cerveza belga Grimbergen
cerveza belga grimbergen temple bar

¡Nuestra carta de bebidas se amplía! Y no hay mejor ocasión para celebrarlo que con la incorporación de una nueva cerveza de origen belga: La Grimbergen Double Ambreé. Una cerveza de doble fermentación que te conquistará por su dulce sabor.

¡No hay nada mejor para acompañar una tarde de tapeo con amigos por Barcelona, la euforia de las carreras de la fórmula 1 o una sesión emocionante del mejor fútbol! Una cerveza sin igual para compartir los mejores momentos y jugadas en nuestro irish pub de Barcelona.

Historia y procedencia de la cerveza Grimbergen

Los orígenes de esta cerveza belga se remontan al año 1128, en pleno apogeo medieval los monjes de la orden norbertina se establecieron en la abadía de Grimbergen, donde comenzaron a preparar su cerveza artesana en una fábrica improvisada.

abadia de Grimbergen bélgica

20 años más tarde y tras la guerra de Grimbergen los monjes supervivientes volvieron a reconstruir la abadía piedra a piedra, ya que debido a la revuelta contra el conde Brabante quedó bastante maltrecha.

En ese mismo año los monjes perfeccionaron su receta cervecera original gracias al refinamiento de algunas técnicas de elaboración que se fueron transmitiendo por más de 6 siglos. Sin embargo, en 1566 la abadía Grimbergen volvió a ser destruida y en 1629 reconstruida con una nueva imagen.

revolución belga historia grimbergen

Por si fuera poco la abadía y su fabrica de cerveza volvieron a ser las víctimas de las calamidades del tiempo durante la revolución francesa, la expropiación de la iglesia y la expulsión de la orden. Sin embargo la abadía prevaleció y a día de hoy los monjes siguen produciendo su famosa cerveza belga.

Abadia de Grimbergen bélgica

Características de la cerveza

La Grimbergen doble es una cerveza de color ámbar oscuro un sabor dulce que recuerda a un caramelo. De hecho su composición se elabora a partir de una selección de diferentes maltas que se mezclan entre ellas con el azúcar de caña, el ingrediente estrella que aporta ese sabor dulce, con una tonalidad aromática profunda para el olfato.

cerveza grimbergen pub irlandés

Desde el punto de vista gustativo posee un toque suave de regaliz, esto proporciona un amargor suave al paladar con un toque agridulce combinado con el carácter especial de la malta tostada. 

Finalmente, su espuma es densa, duradera y de color marrón claro.

Puedes encontrar más información sobre las variedades de cerveza que servimos en nuestro pub irlandés, en el artículo: “Cervezas con un toque diferente”

El símbolo del fénix

Ave fénix simbolo de la abadía grimbergen

El fénix es una ave mitológica con la capacidad de resucitar de sus cenizas, este símbolo fue escogido por los monjes norbertinos para representar la resurrección de la abadía, tal y como lo hacía esta criatura en sus mitos.

En la propia botella puede encontrarse una etiqueta la misma imagen del fénix de la abadía con el lema “Ardet nec consumitur” que significa “Quemado pero no consumido” otra referencia al mito y a la historia de la abadía Grimbergen y su constante renacimiento.

Botella de cerveza Grimbergen

¡Nos vemos en el próximo artículo con más historias, curiosidades y cervezas!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas

Cerveza San Miguel - Temple Bar Barcelona

Descubre la cerveza San Miguel

Descubre la historia y el sabor excepcional de la cerveza San Miguel. Desde sus orígenes filipinos hasta la expansión global. ¡Pruébala!

Eventos deportivos 2024

Eventos deportivos para el 2024

Prepárate para ver los mejores eventos deportivos del 2024 en Temple Bar: los Juegos Olímpicos de París, la Six Nations de Rugby o la Eurocopa.