La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, elaborada con cereales fermentados, tradicionalmente cebada. Además, se añade lúpulo, agua y levadura.
El descubrimiento de la cerveza ha tenido un gran impacto en la historia de la cultura mundial. De hecho, se tiene constancia de una receta de cocina que data del año 4000 a.C.
Existen diferentes tipos de cerveza como las lagers, ales, IPAs, negras, doble malta, trigo. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia? ¡Te lo explicamos!
Cerveza Lager
La palabra «lager» viene del alemán «lagern,» que quiere decir «para guardar». Se caracteriza por tener una fermentación y condicionamiento a temperaturas bajas. Por eso, es ideal servirla muy fría.
Las cervezas lager tienen un color luminoso y claro, y tienen un sabor intenso y claro. Es el tipo de cerveza más consumido en todo el mundo. En Temple Bar encontrarás diferentes opciones:
- Cruzcampo
- San Miguel
- Heineken
- Stella Artois
- Peroni
- Hop House 13
Cerveza Ale
La ale es un tipo de cerveza que se elabora con un método de fermentación en caliente utilizando una cepa de levadura que fermenta en la parte superior del recipiente de fermentación. Se caracteriza típicamente por un sabor afrutado y a veces amargo.
El término «ale» procede del inglés antiguo «ealu», que significa «bebida fuerte».
El color de las ales puede variar del dorado claro al marrón oscuro, según el tipo de malta utilizado en el proceso de elaboración.
En Temple Bar encontrarás una cerveza irlandesa, Murphy’s, para probar esta variedad.
Cerveza IPA
La cerveza IPA es una variedad de cerveza reconocida por su característico sabor y aroma a lúpulo. Sus siglas significan India Pale Ale y se creó por primera vez en Inglaterra durante el siglo XIX.
Tiene una cantidad más grande de lúpulo, hecho que le aporta un sabor más amargo y natural.
En los últimos años, la cerveza IPA ha ganado popularidad y es elaborada con frecuencia por cervecerías artesanales.
En Temple Bar podrás probar la versión de Lagunitas, una cerveza de origen Americano.
Cerveza negra
La cerveza negra es una cerveza oscura, con cuerpo y sabor tostado, que a menudo contiene toques de chocolate o café. Suele elaborarse con malta o cebada tostadas y tiene un contenido de alcohol superior al de muchos otros estilos de cerveza.
La fábrica Guinness de Dublín (Irlanda) es famosa por su cerveza negra, que se elabora desde 1759. Se utiliza a menudo en la cocina para dar más sabor a platos como guisos, chili y pasteles de chocolate.
Cerveza de trigo
La cerveza de trigo es un tipo de cerveza elaborada con una cantidad significativa de trigo además de cebada malteada. Suele tener un sabor ligero y refrescante y un aspecto turbio.
La cerveza de trigo ha ido ganando popularidad en los últimos años, a medida que más gente busca una alternativa más ligera y refrescante a las cervezas tradicionales.
Tiene un sabor único que recuerda a banana, clavo y otras especias.
En Temple Bar podrás disfrutar de la cerveza de trigo Paulaner.
Cerveza doble malta
Se elabora con cebada malteada, lúpulo y agua, y tiene un sabor característico, dulce y amargo a la vez. La cerveza doble Malta, como su nombre indica, es una versión más fuerte y concentrada.
La cerveza Doble Malta suele tener más graduación alcohólica que la normal, lo que la convierte en una opción popular entre quienes desean una bebida más fuerte.