Celebra el día internacional de la cerveza en Temple Bar

Celebra el día internacional de la cerveza en nuestro pub irlandés junto a la mejor selección de cervezas Guinness internacionales.
Día internacional de la cerveza Barcelona

La cerveza, el inigualable “néctar de los dioses”, es una de las bebidas espumosas que a muchos/as de nosotros/as nos cautiva para refrescar las tardes más calurosas de verano junto a una buena compañía de amigos y amigas.

La cerveza puede considerarse como uno de los legados culturales más preciados de la humanidad, ya que desde los tiempos inmemoriales de la prehistoria, incluso ya desde el descubrimiento del código de Hammurabi (1795 AC), su deliciosa presencia ha acompañado a nuestros antepasados y acompañará a nuestros descendientes.

Es por este motivo que el primer viernes de agosto a modo de homenaje histórico se celebra el día internacional de la cerveza a nivel mundial y Barcelona no es una excepción.

Orígenes del día internacional de la cerveza

Aunque en muchos países, como la Oktoberfest alemana y el St Patrick’s day irlandés, existen días nacionales dedicados a la cerveza. El día internacional de la cerveza nació en 2007 a partir de la idea de un grupo de amigos de Toronto (USA) que anualmente se reunían para tomar unas cañas anualmente.

hombres brindando con cerveza

Mayor fue la sorpresa cuando esta iniciativa fue compartida a nivel y se aprobó por unanimidad por asociaciones de todo tipo a lo largo del mundo. El objetivo de este reconocimiento no era ningún otro que tener un día especial para disfrutar de la cerveza al mismo tiempo con personas de todo el mundo sin importar la distancia, idioma o cultura.

Un día para celebrar el culto de la diosa de la cerveza

Aunque parezca increíble a primera vista, verdaderamente hay una diosa de la cerveza. En la mitología sumeria existe una deidad conocida como Ninkasi, un ente femenino al que se realizaban rituales a modo de plegaria y tributo.

Su nombre significa “la señora que llena la boca” y generalmente se la asociaba como la creadora de la receta del agua burbujeante (cerveza) que en los mitos de Enki se utilizaba como medicina para calmar la sed y la pena.

El plan perfecto para el día de la cerveza

clientes temple bar bebiendo cerveza

¿Ganas de pasar una tarde a lo grande? Sin importar tu procedencia, idioma o tu status en nuestro pub irlandés podrás celebrar el día de la cerveza junto a personas de todo el mundo, brindando por todo lo alto con las mejores cervezas de importación de nuestra carta.

¡Y si además…. Eres un amante de los deportes, aquí estarás como en tu casa!

De manera especial y para que puedas ampliar tu cultura cervecera, te presentaremos a continuación algunas de nuestras cervezas más populares que podrás probar en Temple Bar de Barcelona.

Nuestra última novedad es la GRIMBERGEN DOUBLE AMBRÉE, cerveza Belga de abadía, doble malta, con sabor a caramelo y un toque suave de regaliz. La HOP HOUSE 13 de Guinness es una cerveza rubia de gran sabor con toques cítricos en nariz. 

A destacar siempre la irlandesa roja MURPHY’S de sabor suave y afrutado. Tenemos también las cervezas rubias clásicas nacionales como la Cruzcampo y la San Miguel. 

No podemos olvidarnos de la alemana PAULANER y la italiana PERONI con un equilibrio de amargura y notas de cítricos y especias. La clásica negra, por excelencia, es la GUINNESS de incomparable sabor fuerte. 

¡Elige entre una de nuestras 14 etiquetas y disfruta de un rato agradable con tus amigos en Temple Bar!

cervesas irlandesa temple bar

Y después de estas curiosidades dedicadas a nuestra bebida favorita, esperamos que también disfrutes el día de la cerveza con una buena pinta Guinness en las manos.

¡Slainte!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas